Farmacéuticos hospitalarios lanzan la segunda edición de su título propio sobre el abordaje de psoriasis

Publicado 27/03/2018 11:42:14CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y el patrocinio de Lilly, ha lanzado la segunda edición del título propio de formación 'Farmacia Hospitalaria en el Abordaje Integral de la Psoriasis', que comenzará el 2 abril y finalizará el 31 de diciembre de 2018.

En concreto, esta formación se centra "en mejorar los conocimientos clínico-prácticos necesarios para el adecuado abordaje del paciente con psoriasis por parte del Farmacéutico de Hospital", según han explicado desde la entidad.

Así el curso se compone de nueve módulos 'on line' y nueve casos clínicos interactivos de práctica clínica habitual del Farmacéutico Especialista Hospitalario en pacientes con psoriasis, que podrán resolverse a través de la plataforma 'on line'.

Se han matriculado 175 alumnos que obtendrán, tras la superación del curso, el Título Propio de Formación acreditado con 15 créditos europeos (ECTS).

"Los nuevos tratamientos biológicos suponen un cambio de perspectiva y estrategia terapéutica en la psoriasis, enfermedad crónica que presenta una gravedad moderada-alta y está asociada a una disminución importante de la calidad de vida de los pacientes", ha señalado uno de los directores científicos de Título Propio de Formación, el doctor Joaquín Borrás.

Por su parte, la doctora Esther Ramírez, farmacéutica especialista del Hospital La Princesa, ha calificado al farmacéutico "como parte del equipo multidisciplinar desempeña un papel clave en su manejo: en la selección del tratamiento más adecuado para el paciente en base a criterios de eficiencia, en la educación y seguimiento de la adherencia así como en el asesoramiento farmacocinético y en la formación sobre biosimilares de estos medicamentos biológicos".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.