Farmacéuticos hospitalarios destacan la implicación en biosimilares y la directiva antifalsificación

Acto
SEFH
Publicado 11/06/2018 17:37:25CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha participado en la Asamblea General de la Asociación Europea de Farmacéuticos de Hospital (EAHP) destacando la implicación en biosimilares, la directiva antifalsificación y el Marco Común de Capacitación.

Durante las diferentes intervenciones se actualizó el estado de multitud de proyectos en los que la SEFH está implicada de forma activa como el Marco Común de Capacitación (Common Training Framework en inglés) para homogeneizar la formación del Farmacéutico Hospitalario en toda Europa, el proyecto de biosimilares que tendrá participación de la SEFH en el Parlamento Europeo el próximo 14 de Septiembre y la directiva antifalsificación, entre otros.

De este modo, han recordado que la sociedad, además, propuso a España para la celebración de la Asamblea General de 2019, "algo que no ocurre desde hace 20 años".

En el informe de cada país, desde España se destacaron los posicionamientos de biosimilares, desinfectantes de la piel y gestión de medicamentos para ensayos clínicos, los convenios con otras sociedades médicas y la creación de los nuevos 3 grupos de trabajo de la SEFH (Enfermedades neurodegenerativas, Enfermedades inmunomediadas y Farmacéuticos en Unidades de Cuidados Intensivos).

El presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, ha valorado "de manera muy positiva" la participación de la Sociedad en la Asamblea General de la Asociación Europea de Farmacéuticos de Hospital.

Calleja destacó la importancia de la presencia de la Sociedad en un evento como la Asamblea General de 2018, "que garantiza que podremos traer las mejores prácticas de otros países a España y difundir e implantar en otros países las prácticas excelentes de nuestro país. Además, destacamos al resto de miembros presentes, las más de 40 actividades formativas realizadas en el año, el éxito de nuestro Congreso con más de 1.500 asistentes y el cambio de ubicación de nuestra sede".

Junto al presidente han representado a España los doctores María José Tamés y Eduardo Echarri como delegados de la SEFH en la EAHP, en una reunión en la que han participado 33 países de toda Europa.