Farmacéuticos sin Fronteras envía 61 palets con medicamentos a los campos de refugiados saharauis

Sahara, niños
CEDIDA POR BELÉN MARRÓN
Publicado 04/04/2018 17:47:35CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE), a través de su programa de donaciones Banco de Medicamentos, ha entregado un total de 61 palets de medicamentos y productos sanitarios a la ONG Salam Paz para su envío a los campos de refugiados saharauis de Tinduf en Argelia.

El pasado mes de marzo partió desde Cádiz la Caravana Solidaria, campaña organizada por la Asociación Salam Paz y que anualmente logra reunir un contenedor con alimentos y otros productos de primera necesidad como medicamentos con destino a los campamentos de refugiados de Tinduf.

Por su parte, FSFE que desde hace años colabora con esta entidad, consiguió reunir casi 120 mil unidades de analgésicos, antibióticos, mucolíticos y vitaminas que se incluyeron en este contenedor y que servirá para paliar las duras condiciones sanitarias en las que se encuentra la población de estos campos.

Esta donación ha sido posible gracias a los laboratorios Stada, Farmasierra y Gebro Pharma así como la distribuidora farmacéutica Novaltia, colaboradores habituales de Farmacéuticos Sin Fronteras y comprometidos con los colectivos desfavorecidos como en este caso la población que habita en los campos de refugiados saharauis.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.