Farmacéuticos sin Fronteras envía 61 palets con medicamentos a los campos de refugiados saharauis

Sahara, niños
CEDIDA POR BELÉN MARRÓN
Publicado 04/04/2018 17:47:35CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE), a través de su programa de donaciones Banco de Medicamentos, ha entregado un total de 61 palets de medicamentos y productos sanitarios a la ONG Salam Paz para su envío a los campos de refugiados saharauis de Tinduf en Argelia.

El pasado mes de marzo partió desde Cádiz la Caravana Solidaria, campaña organizada por la Asociación Salam Paz y que anualmente logra reunir un contenedor con alimentos y otros productos de primera necesidad como medicamentos con destino a los campamentos de refugiados de Tinduf.

Por su parte, FSFE que desde hace años colabora con esta entidad, consiguió reunir casi 120 mil unidades de analgésicos, antibióticos, mucolíticos y vitaminas que se incluyeron en este contenedor y que servirá para paliar las duras condiciones sanitarias en las que se encuentra la población de estos campos.

Esta donación ha sido posible gracias a los laboratorios Stada, Farmasierra y Gebro Pharma así como la distribuidora farmacéutica Novaltia, colaboradores habituales de Farmacéuticos Sin Fronteras y comprometidos con los colectivos desfavorecidos como en este caso la población que habita en los campos de refugiados saharauis.