Farmacéuticos familiares promueven la formación en dolor musculoesquelético en su sector

Publicado 12/09/2017 13:45:55CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha abierto el plazo de inscripción para el curso 'Indicación farmacéutica en dolor musculoesquelético', patrocinado por GSK Consumer Healthcare, el cual tiene como objetivo actualizar los conocimientos sobre esta dolencia, así como profundizar en el manejo de los tratamientos farmacológicos y promover una indicación farmacéutica.

"Todos los días los farmacéuticos estamos en contacto con personas que sufren dolor. Nuestro papel es clave para ayudarlas a conocer mejor su dolor y elegir la opción terapéutica más conveniente en cada caso", ha declarado el coordinador del Grupo de Dolor de SEFAC, Eloi Merencio.

A través de tres módulos, el curso permitirá a los farmacéuticos explorar los aspectos generales del dolor, ya sean tipos, causas o tratamiento farmacológico, y la situación del dolor en España, en cuanto a incidencia y consecuencias en el rendimiento. Este se impartirá del 5 de octubre y el 10 de enero en CAMPUS SEFAC.

Los farmacéuticos son la fuente de información sobre el dolor preferida por los españoles, pues el nivel de confianza en España es de un 85 por ciento, según el 'Barómetro del dolor'. Asimismo, muestra que España tiene la mayor prevalencia (63%) de dolor de los 15 países europeos participantes, y que por causa del dolor han faltado al trabajo tres días de media.