Farmacéuticos crean un punto farmacológico para destacar la importancia de su sector en la salud pública

Farmacia
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/04/2018 12:15:07CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha elaborado un punto farmacológico, en concreto el número 123, en el que se destaca "el importante papel" de su sector "para alcanzar este objetivo prioritario, centrado en el papel del farmacéutico y su labor en la salud pública", en marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra este sábado.

Así, tomando como punto de partida una de las definiciones de salud pública se puede "desgranar el trabajo llevado a cabo por el farmacéutico para alcanzar la Salud para todos, en todas partes", han advertido los farmacéuticos.

En este sentido, han explicado que la red asistencial de farmacia contribuye a la detección precoz de algunas enfermedades, entre las que podemos destacar por su amplia implantación a nivel nacional, el cribado de cáncer de colon o la dispensación sin receta de la prueba de autodiagnóstico del VIH.

En la actualidad el farmacéutico comunitario, han argumentado, está trabajando en la prevención del ictus desde las farmacias, ya que advierten que también tienen un "papel importante" en la adherencia a los tratamientos y el seguimiento de los hábitos de vida pueden evitar un ictus.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.