Farmacéuticos comunitarios liderarán la presencia de su sector en la campaña MMM18 de medición de presión arterial

Publicado 21/03/2018 17:22:31CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) junto a otras Sociedades Científicas, está organizando la campaña MMM18 (May Measure Month) en España, la cual tiene el objetivo de aumentar el grado de conciencia con respecto a la presión arterial (PA) a nivel mundial, y liderará la participación farmacéutica en la misma.

En la campaña, que promueve la Sociedad Internacional de Hipertensión y la Liga Mundial de Hipertensión, se medirá la presión arterial al mayor número posible de adultos en todo el mundo del 1 al 31 de mayo de 2018.

Aunque la participación está abierta a todas aquellas personas que ya han cumplido 18 años, "el objetivo principal es dirigirse a aquellas que no se han medido la presión durante el último año o desconocen el tiempo desde su última medición", han señalado.

SEFAC ya lideró la participación farmacéutica en la pasada edición del May Measure Month. En la iniciativa participaron 185 farmacias comunitarias y 190 farmacéuticos de todas las Comunidades Autónomas (excepto Ceuta y Melilla).