Los farmacéuticos brindan su apoyo a los más desfavorecidos a través de Cáritas España

Publicado 31/01/2018 12:05:46CET

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cáritas España y la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) han firmado un acuerdo de colaboración dentro del programa 'Cáritas con las familias más desfavorecidas'.

Bajo el lema 'Distribución farmacéutica 365 días solidarios', el acuerdo llevará a cabo dos intervenciones, una inicial en Mayo, que dará apoyo escolar a niños y jóvenes y otra en Noviembre, que facilitará el acceso a la alimentación básica a familias desfavorecidas.

"Es importante firmar este acuerdo pero lo es aún más darle continuidad, que éste sea un momento inicial donde se geste un camino que perdure en el tiempo, y que espero que así sea", ha señalado el presidente de Fedifar, Eladio González Miñor.

Por su parte, el presidente de Cáritas Española ha querido "agradecer a Fedifarma estar aquí hoy. Estrechar el compromiso de los donantes privados en nuestra lucha contra al desigualdad es muy importante para nosotros. Este apoyo nos permite continuar al acompañamiento de los más desfavorecidos desde los valores que siempre hemos defendido de independencia, transparencia y gratuidad".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.