GobEx estudiará la "obligatoriedad" de incorporar un farmacéutico adjunto cuando el titular cumpla 65 años

Actualizado 03/12/2012 14:23:46 CET

BADAJOZ, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha avanzado que el Gobierno de Extremadura (GobEx) está "dispuesto" a "estudiar" la modificación de la Ley de Farmacias en lo relativo a la caducidad de licencias y a introducir una nueva "medida" por la que, cuando el titular de la licencia o farmacéutico titular cumpla 65 años, tenga la "obligatoriedad" de incorporar un farmacéutico adjunto.

A preguntas sobre la modificación de esta normativa autonómica, Carrón ha explicado que la misma ha sido una "petición" formulada por los colegios oficiales de Farmacéuticos de Extremadura que, según ha concretado, es "una de las pocas" regiones españolas que "mantiene una caducidad por edad a la licencia".

En concreto, el apartado b. del artículo 36 de la citada normativa establece que las licencias de farmacia caducan cuando su titular o cotitular cumplen 70 años y, según ha aseverado, ante ello los citados colegios han solicitado que "esa licencia se mantenga una vez que pasen los 70 años".

Luis Alfonso Hernández Carrón ha señalado que, desde el Ejecutivo autonómico, están "dispuestos a estudiarlo" y también se ha mostrado "dispuesto" a "introducir medidas" en dicha ley "que vayan encaminadas a la generación de empleo".

De este modo, ha sumado a la modificación del artículo 36 b de la ley de farmacia la posibilidad de "introducir" una "medida" para que cuando los farmacéuticos que estén en posesión de su licencia cumplan 65 años "tengan la obligatoriedad de incorporar un farmacéutico adjunto".

"Generaríamos un puesto de trabajo o dos puestos de trabajo porque a los 70 años no se jubila el titular y a los 65 el titular tiene que meter un farmacéutico adjunto. Además nos estamos ahorrando un pensionista", ha apuntado.

Por último, ha valorado esta medida como "bastante eficiente y eficaz" y ha apostillado que los presidentes de los colegios de Farmacia, Cecilio Venegas en Badajoz, y Pedro Claros en Cáceres, "están dispuestos a esa medida".

Hernández Carrón ha hecho estas declaraciones antes de acudir en Badajoz al acto de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la sede de Cocemfe.