Experto destaca el papel de la herramienta 'Blockchain' como soporte de la innovación en farmacia hospitalaria

Publicado 01/06/2018 12:34:57CET

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de los talleres prácticos de la II edición del Campus fHuturUp, Joan Barrubés, un encuentro para estimular el desarrollo de la innovación en los servicios de farmacia, ha destacado en el mismo el papel de la herramienta 'Blockchain' o cadena de bloques para "soportar un ecosistema de innovación" en farmacia hospitalaria.

La herramienta está pensada para redes colaboradoras y aporta "una mejora en la seguridad y la transparencia de todo lo que hacen los miembros de la red. Está red no está centralizada, sino que se gestiona de forma descentralizada por el conjunto de los miembros", ha explicado Barrubés. Genera, de esta menera, confianza entre los que la integran.

Además de debatir cómo debería configurarse y funcionar este nuevo proceso de innovación, en la reunión, que también pretende colocar a la farmacia hospitalaria como un centro de excelencia dentro del sistema de salud, ha contado con otros profesionales que han compartido experiencias y se han nutrido de diferentes prácticas para favorecer la cooperación entre diferentes centros.

"La celebración de este tipo de jornadas es la mejor manera de asimilar los conocimientos aprendidos, y de ver las dificultades que pueden surgir a la hora de aplicarlos. No sólo se aprende de expertos, sino que tambien se ponen en práctica los conocimientos aprendidos", ha apuntado el jefe de sección del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, Emilio Monte-Boquet.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.