Experto asegura que la comunicación es "clave" para construir relaciones de confianza entre el farmacéutico y paciente

Publicado 27/02/2018 16:46:23CET

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El experto en comunicación Ferran Ramon-Cortés ha asegurado, durante un 'workshop' organizado por Stada, titulado 'Habilidades personales para comunicarnos mejor', que la comunicación es la habilidad "clave" para construir relaciones de confianza entre el farmacéutico y paciente.

"Muchas veces tenemos la sensación que no acabamos de conectar con un paciente. Las relaciones que funcionan tienen que ver con la confianza, y la confianza es algo lento y laborioso de tejer y rápido de romper. Y para la labor de confianza es fundamental nuestra habilidad de comunicación. Pero comunicarse bien no es fácil porque hay actitudes no conscientes que nos alejan de las personas", ha señalado.

Por ello, el experto ha expuesto las claves para mejorar la comunicación en la farmacia centrándose en cuatro habilidades fundamentales: la escucha, la empatía, la asertividad y la profundidad.

Esta iniciativa formativa se enmarca en el programa 'Stada activA', dirigido a formar el farmacéutico en distintas áreas relacionadas con su labor sanitaria y profesional. Con este programa, que cuenta anualmente con la participación de más de 4.000 farmacéuticos, la compañía reitera su compromiso con la farmacia comunitaria en su papel de agente sanitario de referencia para la población, poniendo en valor la importancia que aspectos como la comunicación tienen en el entorno de los pacientes.