Contador

Resultados del estudio 'Tribute'

Un estudio publicado en 'The Lancet' muestra que 'Trimbow' (Chiesi) es superior a 'Ultibro Breezhaler' en EPOC

Publicado 12/02/2018 17:39:33CET

   MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El estudio 'Tribute', publicado en la revista 'The Lancet', ha mostrado que dipropionato de beclometasona, fumarato de formoterol y bromuro de glicopirronio, registrado por el Grupo Chiesi con el nombre 'Trimbow' es superior a maleato de indacaterol/bromuro de glicopirronio, registrado con el nombre de 'Ultibro Breezhaler' en la reducción de exacerbaciones moderadas y graves en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

   El trabajo, además de alcanzar la superioridad en el objetivo de la variable principal, ha demostrado superioridad de la triple terapia fija extrafina de Chiesi frente a maleato de indacaterol/bromuro de glicopirronio en la función pulmonar y la calidad de vida. Y es que, el tratamiento con la triple terapia fija extrafina de Chiesi mostró un perfil de seguridad similar en comparación con maleato de indacaterol/bromuro de glicopirronio.

   "Este estudio ayuda a completar la evidencia en el manejo del paciente con EPOC2, al demostrar el beneficio de agregar un corticosteroide inhalado en pacientes que todavía padecen exacerbaciones a pesar del tratamiento con doble broncodilatación. Las exacerbaciones son un indicador muy importante con grandes repercusiones en el bienestar y en el estado general de los pacientes con EPOC", ha comentado el director médico y jefe global de desarrollo clínico del Grupo Chiesi, Stefano Petruzzelli.

   Además, prosigue, el 'Informe GOLD 20183' sostiene que las exacerbaciones de la EPOC son eventos "muy relevantes" a tener en cuenta en el manejo de la enfermedad porque tienen un impacto negativo en el estado de salud, en las tasas de hospitalización y readmisión, así como en la progresión de la enfermedad.

   En concreto, el estudio 'Tribute' alcanzó el objetivo de su variable principal, con una significativa reducción del 15 por ciento en la tasa de exacerbaciones moderadas y graves con 'Trimbow' en comparación con maleato de indacaterol/bromuro de glicopirronio. Además, y respaldando los resultados del objetivo de la variable principal, 'Trimbow' demuestra superioridad frente a maleato de indacaterol/bromuro de glicopirronio en cuanto a la función pulmonar y la calidad de vida, con un perfil de seguridad comparable incluyendo la tasa de neumonías, que fue baja e similar en ambos grupos de tratamiento.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.