Esteve premia y beca las mejores iniciativas en la atención al paciente

Premios y beca Esteve
ESTEVE
Publicado 26/05/2016 12:43:37CET

   MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   Laboratorios Esteve ha celebrado este miércoles en Madrid la VI edición de sus premios 'Unidos por la atención al paciente' y ha entregado también su beca de innovación 'Atención sanitaria al paciente crónico', con los distingue las mejores iniciativas en la atención a los pacientes.

   En esta edición han recibido 251 proyectos para las tres áreas de los premios (médica, farmacéutica y enfermera) y para la beca, con el objetivo de reconocer el "lado más humano" de la profesión sanitaria y su labor en la mejora de la asistencia y la comunicación con el paciente y en la innovación en el ámbito de la cronicidad.

   En el ámbito médico el premiado ha sido el jefe del Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Zamora, Miguel Ángel Franco, por su trabajo 'Atención Comunitaria en Red para la Continuidad de Cuidados'.

   Por otro lado, en el ámbito farmacéutico ha sido galardonada Maria Antonia March, del Grupo de Farmacia Práctica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, por su 'Guía online consensuada entre farmacéuticos y médicos para el ajuste posológico de medicamentos en pacientes con insuficiencia renal crónica'.

   Y en el área enfermera ha ganado Juan Carlos Palomo, coordinador de cuidados de la Unidad de Gestión Clínica Alamillo-San Jerónimo de Sevilla, por su trabajo 'Optimización de la atención sanitaria en una UGC de Atención Primaria mediante una experiencia innovadora'.

   Por su parte, la médico de familia Valle Coronado, del Consultorio de Ariño CS Andorra de Teruel, ha recibido la beca Esteve por su trabajo 'Efectividad de una intervención basada en las decisiones compartidas para adecuar la medicación en pacientes crónicos polimedicados'.

   Los galardonados han recibido 10.000 euros y una escultura de bronce del artista Marcel Martí, y los finalistas 1.000 euros y un diploma acreditativo. Asimismo, el proyecto ganador de la beca también ha sido distinguido con 10.000 euros.

   Cada área convocada ha contado con su propio jurado independiente, formado por personalidades de prestigio, expertos en la profesión sanitaria, representantes de pacientes y medios de comunicación especializados.