Ordenado por
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 30/12/2011
Cuidado con la sal y las bebidas alcohólicas

Los españoles engordan entre 2 y 4 kilos de media en Navidad

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los españoles engordan entre 2 y 4 kilos de media en Navidad como consecuencia de los excesos de estas fechas, según la nutricionista de USP Marbella, Katia Vandekerckhove. La especialista recuerda que no sólo hay que prestar atención a lo que se come, "sino que también a lo que se bebe".

   Vandekerckhove advierte de que en enero tendrá muchos pacientes en su consulta con la idea de perder peso. "La celebración de las fiestas navideñas supone un período de cerca de un mes aproximadamente, dónde se come y se bebe en exceso", explica la experta.

   Para ella, el incremento de peso en Navidad "depende mucho de cada persona, de las peculiaridades de su organismo, y, sobre todo, de si se ha controlado o no". Por ello, recomienda tener cuidado con la comida con sal y las bebidas carbonatadas y alcohólicas, ya que "provocan una importante retención de líquidos".

   Vandekerckhove considera desde su experiencia que los excesos sólo pueden producirse "los días 24, 25, 31 y 1". Y es que, según la nutricionista, cada 100 gramos de turrón, ya sea duro o blando, proporciona unas 500 calorías.

   Para conseguir subir la cuesta de enero sin ningún kilo de más, la doctora aconseja evitar verduras como el guisante, mariscos como la nécora y carnes como el cerdo. Además, no se debe abusar de pescados como el besugo o frutas como el aguacate.

Europa Press Comunicados Salud
comments powered by Disqus