Contador

'VaxigripTetra'

España aprueba el uso de la vacuna cuadrivalente contra la gripe de Sanofi Pasteur desde los 6 meses de edad

Niño, vacuna, bebé
GETTY//DMITRY NAUMOV
Publicado 06/02/2018 13:36:57CET

   MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   España ha aprobado el uso de la vacuna cuadrivalente contra la gripe, registrada por Sanofi Pasteur con el nombre de 'VaxigripTetra', para niños a partir de seis meses de edad.

   Y es que, el ensayo clínico realizado niños de entre 6 y 35 meses demostró la eficacia de esta terapia para prevenir casos de gripe grave en niños, llegando al 57 por ciento contra cualquier cepa del virus de la gripe y al 72 por ciento contra cepas similares a las que están incluidas en la vacuna.

   "Nos complace empezar el año 2018 con una extensión para la indicación de 'VaxigripTetra' para poder ofrecer una protección más amplia a toda la población, incluyendo a niños y a bebés. Eso significa que proporcionamos una protección más amplia contra la gripe y las complicaciones que puedan poner en riesgo la vida de personas con 6 meses de edad o más", ha afirmado la directora general de Sanofi Pasteur en España y Portugal, Cristina Lains.

   En concreto, la extensión de la indicación a niños de entre 6 y 35 meses de edad a nivel europeo proviene del Paul Ehrlich Institute de Alemania, estado miembro de referencia, como conclusión del Procedimiento Europeo No Centralizado. Cada estado miembro involucrado en este procedimiento se encargará de asignar las autoridades comerciales locales correspondientes para esta extensión.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.