Ordenado por
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/02/2012

A nivel andaluz

Empresas.- USP Sagrado Corazón de Sevilla, primer centro privado acreditado para la extracción de órganos

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La clínica USP Sagrado Corazón de Sevilla se ha convertido en el primer centro hospitalario privado de Andalucía en obtener la acreditación para la extracción de órganos y tejidos para trasplantes e implante de tejidos osteotendinosos.

   En concreto, esta acreditación incluye la extracción de riñones, hígado, corazón, páncreas, pulmones, intestino, tejidos osteotendinosos y córneas y tejidos oculares, además de la acreditación para el implante de tejidos osteotendinosos.

   En junio del pasado año, la Dirección Gerencia del Sagrado Corazón inició el proceso de acreditación con la Coordinación Autonómica de Trasplantes y la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud.

   Así, durante siete meses se han analizado, evaluado y revisado los protocolos, lo que ha derivado a finales de enero en la concesión de la acreditación a esta clínica sevillana del grupo USP para la extracción de órganos para trasplantes y para el implante de tejidos osteotendinosos. De esta forma, se ha convertido en el primer centro privado de Andalucía acreditado para dicho fin.

   Según la directora gerente de USP Sagrado Corazón, Pilar Serrano, con esta acreditación "los pacientes del hospital que manifiesten su voluntad de ser donantes, tendrán la oportunidad de poder contribuir con su donación a salvar o mejorar la vida de otras personas".

   Durante el proceso de acreditación, el Sagrado Corazón ha sido sometido a una exhaustiva evaluación por parte de la Coordinación Autonómica de Trasplantes, a fin de comprobar que las unidades asistenciales que participan en el proceso de extracción cumplen con los estrictos requisitos necesarios para garantizar la extracción y conservación  de los órganos para trasplante.

   El grupo auditor ha estado compuesto por la Coordinadora Sectorial de Trasplantes de Sevilla-Huelva, el responsable del Banco de Tejidos del Centro de Transfusión Sanguínea, un facultativo del Servicio de Traumatología del HU Virgen del Rocío y dos representantes de la Coordinación Autonómica de Trasplantes.

   Por parte de USP Sagrado Corazón, comparecieron la directora Gerente, las direcciones Médica y de Enfermería, el Responsable de Calidad Asistencial y los Responsables de los servicios clínicos implicados en el proceso de extracción.

Europa Press Comunicados Salud
comments powered by Disqus