Empresas

El uso de 'Cosentyx' (Novartis) reduce los síntomas de la artritis psoriásica y frena el daño articular

Publicado 07/11/2017 18:47:03CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha presentado nuevos datos que muestran que el uso de secukinumab, comercializado como 'Cosentyx', reduce los signos y síntomas de la artritis psoriásica a la vez que inhibe significativamente la progresión del daño estructural de las articulaciones.

Así se desprende de los resultados de un estudio a 24 semanas y en comparación con placebo presentados durante la reunión anual del Colegio Americano de Reumatología celebrado recientemente en San Diego (Estados Unidos).

Los casi mil pacientes del estudio se aleatorizaron para recibir el fármaco en dosis de 300 o 150 miligramos, con y sin dosis de carga, o placebo, y vieron que en la semana 24 había más participantes tratados con 'Cosentyx' que no experimentaron un empeoramiento del daño estructural de las articulaciones en comparación con placebo.

"Las personas que viven con artritis psoriásica deben afrontar el impacto diario del dolor y la sensibilidad en las articulaciones, así como la potencial reducción de la movilidad y el daño irreversible en las mismas", según Philip Mease, investigador de la Washington School of Medicine en Seattle (Estados Unidos).

Además, el perfil de seguridad fue consistente con el observado en estudios previos y similar entre los grupos, sin identificar nuevos acontecimientos adversos.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.