Pretende conseguir 400.000 euros

Empresas.-Tech4Freedom lanza una campaña de crowdfunding para comercializar un dispositivo para personas ciegas y sordas

Dispositivo 'BOX One4all'
TECH4FREEDOM
Publicado 09/07/2018 17:01:55CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica Tech4Freedom, fundada en 2015 por Jaume Cunill (CEO), ha lanzado una ronda de financiación, a través de la plataforma de 'crowdfunding Capital Cell', con la que pretende conseguir 400.000 euros para sacar al mercado un dispositivo para personas con discapacidad sensorial (ceguera y sordera) y para monitorizar polipatologías.

Se trata del dispositivo 'BOX One4all', que permite, entre otras funciones, identificar el color de una prenda de vestir, distinguir entre la sal y el azúcar y monitorizar los niveles cardíacos y el nivel de insulina.

El modelo de negocio de la compañía se basa en la creación y venta de dispositivos y software para la atención personal, la venta de aplicaciones en su versión 'Premium' y la comercialización del 'Big Data'. Además de los proyectos de cooperación conjuntos con Vodafone, el Hospital Sant Joan de Déu, la Unesco y la Comisión Europea, la compañía mantiene conversaciones para cooperar con marcas como Apple, Samsung y Verizon. En la actualidad, dispone de distribuidores en 18 países de 4 continentes.

De hecho, Tech4Freedom ha sido una de las 13 compañías más innovadoras finalista del Mobile World Congress en 2017 y finalista del premio 'BDigital' a la innovación digital.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.