Resultados dos estudios fase III

Empresas.- El régimen de dolutegravir y rilpivirina es eficaz en el tratamiento de la infección por VIH

Publicado 22/12/2016 17:30:06CET

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El régimen de tratamiento dolutegravir (ViiV Healthcare) y rilpivirina (Janssen Sciences Ireland UC) es eficaz en la infección por VIH, según han mostrado los resultados de dos estudios fase III en el que se han analizado en pacientes virológicamente suprimidos, la seguridad y eficacia del cambio desde pautas de tres o cuatro fármacos antirretrovirales (regímenes basados en inhibidores de la integrasa, inhibidores de la transcriptasa inversa no nucleósidos o inhibidores de la proteasa potenciados) a este régimen de dos fármacos.

Además, el perfil de seguridad de dolutegravir y rilpivirina en estos estudios fue consistente con la ficha técnica de cada fármaco. Los resultados detallados de estos estudios serán presentados en un congreso científico próximo.

"Estos resultados son muy importantes para la comunidad científica y representan un importante hito en nuestro conocimiento del tratamiento para la infección por el VIH. Estos resultados apoyan la estrategia de investigación en regímenes de dos fármacos como opción innovadora de tratamiento para personas que viven con VIH y hemos sometido a aprobación regulatoria este régimen de dos fármacos en comprimido único para el 2017", ha comentado el CEO de ViiV Healthcare, Dominique Limet.

El uso de dolutegravir y rilpivirina como tratamiento de mantenimiento está en fase de investigación y no está aprobado en ningún país del mundo.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.