Empresas

Oryzon presentará nuevos datos de su molécula anti-neurodegenerativa para la esclerosis múltiple

Publicado 09/10/2017 14:50:17CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La biofarmacéutica Oryzon Genomics presentará nuevos datos de eficacia preclínica de su molécula anti-neurodegenerativa para la esclerosis múltiple durante la conferencia conjunta de las sociedades europea y americana sobre esta enfermedad, ECTRIMS y ACTRIMS respectivamente, que se celebra a finales de octubre en París (Francia).

La molécula, conocida como ORY-2001, es un inhibidor dual de LSD1-MAOB altamente selectivo que actúa a varios niveles, reduce el deterioro cognitivo, la pérdida de la memoria y la neuroinflamación y al mismo tiempo tiene efectos neuroprotectores.

En ensayos con ratones modelo de la enfermedad de Alzheimer, tratamientos a largo plazo con el fármaco demostraron un rescate cognitivo, así como una fuerte y duradera eficacia en varios modelos preclínicos de esclerosis múltiple.

LSD1 es un modulador epigenético, que regula la metilación de histonas y modula los patrones de expresión. En un reciente ensayo clínico de seguridad (Fase I) en voluntarios sanos ORY-2001 demostró un buen perfil de seguridad y penetración cerebral, y la compañía espera iniciar pronto un ensayo de Fase IIA.

En concreto, el Comité Científico del Congreso ha seleccionado una presentación en póster sobre este compuesto para optar a uno de los cinco Premios que los organizadores del Congreso otorgarán este año durante la Sesión de Clausura del evento.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.