Empresas

Open Accelerator abre su convocatoria para proyectos innovadores del sistema nervioso central y respiratorio

Publicado 30/04/2018 15:04:01CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Por segunda vez consecutiva en España, Zcube, empresa del grupo Zambon, ha abierto su convocatoria para la innovación tecnológica y la digitalización en el área de la salud, a través del programa de formación y financiación Open Accelerator.

Se dirige a investigadores, emprendedores y científicos, quienes tendrán la posibilidad de aprender durante 12 semanas junto a expertos internacionales y con la posibilidad de lograr una inversión de hasta 100.000 eurso para desarrollar su investigación al finalizar la formación. Además, los seleccionados recibirán asesoramiento empresarial por parte de Deloitte y asesoramiento legal por parte de Bird&Bird.

El programa Open Accelerator de Zambon, que tendrá lugar en Openzone, el campus científico de la compañía en Bresso (Italia), supone una "oportunidad para desarrollar las tecnologías que fomentan investigaciones sanitarias", ha señalado el director de Open Accelerator, Giovanni Rizzo.

"Nuestro objetivo es innovar constantemente en línea con nuestra misión 'Innovating Cure & Care: la Cura y el Cuidado de la salud para mejorar la vida de los pacientes'. Con programas como el Open Accelerator conseguimos, además, impulsar y apoyar trabajos de investigadores, estudiantes o startups", ha remarcado la directora general de Zambon Iberia, Elena Zabala.

La convocatoria en este 2018 se divide en cuatro categorías: sistemas de administración de fármacos; dispositivos médicos, biomarcadores y diagnósticos; wereables y digital health; y Bid Data.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.