Empresas

Nuevos datos prueban la eficacia de un compuesto de AstraZeneca para tratar la hiperpotasemia

Publicado 07/11/2017 17:49:19CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

AstraZeneca ha presentado recientemente los resultados completos de un ensayo abierto en fase III en el que se examinó la seguridad y la eficacia a largo plazo de ZS-9 (ciclosilicato de zirconio y sodio) como tratamiento para pacientes con hiperpotasemia durante un máximo de 12 meses.

Los datos, presentados en la Semana del Riñón 2017 (Kidney Week) de la Sociedad Americana de Nefrología (ASN, por sus siglas en inglés), revelaron que este compuesto reduce rápidamente las concentraciones séricas de potasio en los pacientes con hiperpotasemia y las mantuvo en niveles normales (normopotasemia) durante un máximo de 12 meses.

Así, los pacientes con hiperpotasemia que consiguieron la normopotasemia (concentraciones medias de potasio de 3,5-5,0 mEq/l) durante las primeras 24 a 72 horas (99,3%), y fueron elegibles para la fase de extensión de mantenimiento de un año.

Los datos muestran que entre el 88 y el 99 por ciento de los pacientes mantuvieron unas concentraciones medias de potasio de 5,1-5,5 mEq/l respectivamente, durante la fase de extensión desde el mes 3 al 12.

Y el perfil de seguridad fue consistente con el de los estudios previos en esta población de pacientes, dado que los efectos adversos notificados con mayor frecuencia (en un 5% de los pacientes) durante la fase de extensión fueron hipertensión, edema periférico, infección de las vías urinarias, náuseas, estreñimiento, anemia e infección de las vías respiratorias altas.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.