Empresas

Nuevos datos confirman la eficacia y seguridad de 'Elocta' (Sobi) en pacientes con hemofilia A grave

Medicamentos
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Publicado 07/11/2017 17:04:01CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sobi ha presentado los resultados de un estudio que confirma la eficacia y seguridad a largo plazo del tratamiento con efmoroctocog alfa, factor VIII de coagulación recombinante humano y proteína de fusión Fc conocido con el nombre comercial de 'Elocta', en pacientes con hemofilia A grave.

Además, los datos presentados en el congreso de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) celebrado en Málaga, muestran el mantenimiento de una tasa anual de sangrados baja en el tratamiento profiláctico de dichos pacientes.

El estudio 'Aspire' evaluó el uso de este tratamiento en adultos, adolescentes y niños con hemofilia A grave de 12 países europeos, incluido España, y tanto los resultados de eficacia como la pauta posológica se acercan más a la práctica clínica real.

De este modo, desde el inicio los sujetos estuvieron una mediana de 217 y 152 semanas en tratamiento, con una mediana de 341 y 312 días de exposición acumulados. Ni en los estudios pivotales ni en el 'Aspire' se observaron inhibidores y los acontecimientos adversos fueron los habituales de la población general con hemofilia A.

Según la jefa de Sección de Hemostasia en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, María Teresa Álvarez-Román, se trata de una "buena opción" para los pacientes, a los que "proporciona una mayor protección frente al sangrado con un menor número de infusiones y posiblemente con menos inmunogenicidad".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.