Incluye chequeo médico deportivo y plan de entrenamiento personalizado

Empresas.- Mapfre lanza un seguro especial para deportistas con pruebas específicas de esfuerzo y resistencia

mujer deportista, deporte, footing
UJAEN
Actualizado 12/09/2012 16:58:19 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mapfre ha desarrollado un nuevo seguro especial para deportistas con pruebas específicas de esfuerzo y resistencia. 'Sport Salud' ofrece además un chequeo médico deportivo y un plan de entrenamiento personalizado.

Con este nuevo seguro, esta compañía aporta "seguridad" a las más de 16 millones de personas que se estima que practican deporte en España. De esta manera, los aficionados a la gimnasia de mantenimiento, el fútbol, la natación, el ciclismo o el 'footing' pueden ejercitarse bajo una atención médico "completa y especializada", indican los expertos.

Además, señalan la conveniencia de ofrecer esta cobertura, ya que el la práctica deportiva "está en alza, más aún después del verano". En este sentido, explican que es una póliza "pionera" destinada a personas que quieran disponer de servicios "de valor añadido".

Por otro lado, desde Mapfre ponen en valor una encuesta realizada del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en la que se extrae que el deporte "se valora cada vez más como fuente de salud". Al respecto, afirman que "ayuda a liberar estrés, favorece las relaciones personales y rompe con la rutina".

No obstante, realizarlo de una manera no adecuada o descontrolada "puede presentar riesgos", señalan los especialistas. Ante ello, 'Sport Salud' oferta la posibilidad de elaborar un chequeo con un historial clínico del paciente y "teniendo en cuenta sus antecedentes personales y el tipo de deporte que practica, así como la intensidad" con la que lo ejerce, manifiestan.

Por último, test como electrocardiogramas, ergometrías, pruebas diagnósticas o estudios osteomusculares y articulares específicos también se incluyen dentro de la póliza. Junto a ello, un plan nutricional específico y la ayuda de entrenadores personales y de un equipo médico completarán la oferta de este servicio de Mapfre.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.