Ordenado por
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 14/02/2011

DIRIGIDO A JÓVENES ENTRE 10 Y 16 AÑOS

Empresas.- Lundbeck publica un cómic para que niños y adolescentes comprendan mejor el Alzheimer

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La farmacéutica Lundbeck ha presentado el cómic 'Alzheimer: ¿qué tiene el abuelo?', una publicación dirigida a niños y adolescentes de entre 10 y 16 años, con el objetivo de ayudar a comprender a los más pequeños y jóvenes qué es la enfermedad de Alzheimer y cuáles son sus consecuencias.

   Para su realización, la compañía ha contado con la participación de la neuróloga y directora de la Fundació ACE y del Instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas, Mercè Boada, para su elaboración.

   El cómic narra la historia de Ramón, un abuelo que comienza a tener los primeros síntomas de la enfermedad y de su nieto, Julio, que convivirá con su abuelo y con este trastorno durante unas vacaciones de verano.

   A través de una simple historia, el joven Julio conocerá por qué el abuelo está desorientado, olvidadizo y diferente a lo que era antes, y comprenderá lo importante que ha sido su ayuda durante el verano para el diagnóstico de la enfermedad de su abuelo Ramón.

   "Evidentemente muchos niños y adolescentes conviven con sus abuelos enfermos de Alzheimer, sabemos que la enfermedad irrumpe en las familias en todos los niveles, y desde luego explicar a un niño o un adolescente por qué su abuelo que antes le recogía en el colegio o le ayudaba con los deberes ahora ya no puede hacerlo, no es una tarea sencilla para los padres", señala la directora de marketing de Lundbeck España, Beatriz Rivero.

   Para ello, los profesionales de Lundbeck han puesto en marcha este proyecto que, traducido al catalán, al gallego y al euskera, pretende de una manera clara y con un lenguaje sencillo, que un niño o un adolescente comprenda bien de qué se trata esta enfermedad, y lo importantes que son ellos para sus abuelos con en este momento de dificultad.

Europa Press Comunicados Salud