El 70% de las españolas acude a la Farmacia a por ellos

Empresas.- Laboratorios Uriage mejorará la dispensación farmaceutica de los cosméticos con unas jornadas formativas

Actualizado 04/10/2012 13:12:01 CET

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Dermatológicos Uriage ha organizado unas jornadas formativas dirigidas a farmacéuticos con el objetivo de enseñarles estrategias para mejorar la actuación y la dispensación de los cosméticos con la finalidad de mejorar las técnicas de venta.

"La farmacia es el canal que más ha crecido en la venta de cosméticos en los últimos 5 años", ha afirmado la directora general de Uriage en España, Mercedes Porteros, quien ha destacado el papel del farmacéutico a la hora de asesorar "correctamente" al ciudadano con información especializada y productos que se adapten a las necesidades concretas que requiere su usuario.

Por este motivo, los laboratorios han decidido organizar estas sesiones en las que se analizará la situación actual de la dermocosmética en la Oficina de Farmacia, los factores claves para mejorar la gestión, así como las demandas más solicitas por los usuarios. Concretamente, tendrán lugar en Valencia (4 de octubre), Madrid (10 de octubre), Bilbao (18 de octubre) y Barcelona (25 de octubre).

Siete de cada diez mujeres españolas elige cosméticos de farmacia para cuidar su piel, especialmente aquellos tratamientos antiedad, señalan desde la compañía. Actualmente, ha aumentado el nivel de exigencia de los consumidores que esperan cada vez más eficacia y especialización de los productos que adquieren.

Por ello, la innovación es uno de los pilares claves para mostrar su valor diferencial. "La capacidad de adaptación e innovación del farmacéutico no solo contribuye a una mejora de su oficina sino que también permite crear relaciones más estrechas y a largo plazo con los usuarios", ha explicado Porteros.

En el caso concreto de la compañía, ésta invierte anualmente un cinco por ciento del presupuesto en I+D, con el fin de formular los activos más innovadores que confieren a los productos propiedades únicas.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.