Empresas

Laboratorios Kin presenta un manual odontológico para pacientes con enfermedades endocrinas

Actualizado 01/06/2006 15:23:48 CET

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Kin presentó recientemente en el Colegio de Ondondólogos de Cataluña, el 'Manual sobre la Práctica Odontológica en pacientes con enfermedades endocrinas', el nuevo volúmen de una colección iniciada con el manual sobre la práctica odontológica en pacientes con enfermedades cardiovasculares, según informó hoy la empresa en un comunicado. Asimismo anunció la obtención de la patente para un enjuague bucal desarrollado para combatir la placa bacteriana y la gingivitis.

La compañía destacó la importancia de la publicación al señalar que "un elevado porcentaje de los pacientes que acceden a un gabinete de odontoestomatología presentan enfermedades endocrinas y que esta afección, así como sus tratamientos, inciden de forma directa en la práctica de los procedimientos habituales en odontoestomatología".

Para la elaboración de esta guía, que cuenta con el aval de la Asociación Médica Europea, Laboratorios Kin contó con la colaboración de Esther Berástegui, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona, Juan Pedro-Botet y Juan Rubiés-Prat, ambos catedráticos de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

UN ENJUAGUE CON MENOS CONCENTRACIÓN DE CLORHEXIDINA

La compañia anunció además que obtuvo la patente para la comercialización de 'Kin Forte Encías', un enjuague bucal para "combatir la placa bacteriana dental y la gingivitis" compuesto por clorhexidina digluconato, triclosán y una sal de cinc.

"La clorhexidina es el antiséptico más eficaz para el tratamiento de la enfermedad periodontal, la cual tiene su origen en la formación de la placa bacteriana". Sin embargo, teniendo en cuenta que esta sustancia "presenta el efecto adverso de tinción sobre los dientes y mucosa bucal, directamente proporcional a su concentración (habitualmente del 0,12%), Laboratorios KIN, ha desarrollado un producto con una mínima concentración de clorhexidina digluconato (0,05%) que proporciona la misma eficacia antimicrobiana pero sin el efecto adverso de la tinción", sostiene la compañía.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.