Empresas

El laboratorio Abbot piden aprobación en EE.UU y Europa de su medicamento 'Humira' contra la psoriasis

Actualizado 10/04/2007 15:59:30 CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa farmacéutica Abbot solicitó, de forma simultánea en Estados Unidos y Europa, la aprobación de su anticuerpo monoclonal adalimumab ('Humira') para el tratamiento de la psoriasis en placa moderada a severa, informó hoy la compañía en un comunicado. Este medicamento ya es usado para combatir la artritis reumatoide, artritis psoriásica (una forma de artritis que afecta a más del 30% de los pacientes con psoriasis), espondilitis anquilosante y enfermedad de Crohn.

Según cálculos de este laboratorio, la psoriasis afecta a 125 millones de personas en todo el mundo y es la quinta enfermedad autoinmune susceptible de tratamiento con 'Humira', el único anticuerpo monoclonal (producidos por un solo tipo de célula del sistema inmune) totalmente humano, aprobado ya en Europa y los Estados Unidos para el tratamiento de diversas patologías.

La petición hecha por Abbot llega luego de conocerse los resultados de dos ensayos clínicos en los que se utilizó 'Humira' y en los que el anticuerpo monoclonal demostró alta eficacia frente a placebo y al metotrexato, una de las terapias más utilizadas en los casos de psoriasis moderada y severa, explicó Abbot en su comunicado.

De aprobarse el uso de este medicamento para tratar la psoriasis, "los pacientes estarían un paso más cerca de una opción de tratamiento biológico que pueda proporcionarles el aclaramiento de las dolorosas y deformantes lesiones cutáneas", afirmó el doctor Alan Menter, jefe de la División de Dermatología del Centro Médico Universitario Baylor.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.