Inkemia crea con Reig Jofre la 'joint venture' Syna Therapeutics

Actualizado 27/03/2018 10:38:52 CET

Nueve millones de euros de inyección de capital

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Inkemia, a través de su filial Leanbio en la que tiene una participación del 29 por ciento, ha creado junto con Reig Jofre la 'joint venture' Syna Therapeutics para el desarrollo de productos biofarmacéuticos en el ámbito de los biosimilares y moléculas innovadoras para un mercado mundial de alrededor de 1.000 millones de euros.

En concreto, la nueva alianza está participada al 50 por ciento por leanBio, especializada en productos biológicos para los sectores farmacéutico, biofarmacéutico y cosmético, y por Reig Jofre, que aportará su experiencia en formulación, estabilización y desarrollo farmacéutico de productos biológicos e inyectables.

Según ha informado Inkemia en un comunicado, los socios fundadores aportarán tanto el capital hasta la fase III del desarrollo clínico (9 millones de euros) como el trabajo, conocimiento y experiencia. El consejo de administración de la compañía resultante estará presidido por el director de operaciones de Reig Jofre, Gabriel Roig, y estará dirigida por Andreu Soldevila, que será el consejero delegado.

Aunque la compañía arranca con el apoyo de los dos socios fundadores, no descarta, según Inkemia, permitir en los próximos años la entrada de nuevos socios financieros o industriales, que puedan aportar valor estratégico al proyecto "más allá de la financiación". De hecho, tampoco descarta la entrada eventual de un sitio comercial para apoyar el desarrollo clínico en las últimas fases. Syna Therapeutics tendrá su sede social en el Parc centific de Barcelona.