Empresas.- HM Ciocc avanza en la superindividualización gracias a los ensayos clínicos de combinación de inmunoterapia

XI CURSO INTERNACIONAL NEOPLASIAS DIGESTIVAS
CEDIDA POR MARCOS GARCÍA RODRIGUEZ
Publicado 26/02/2018 17:36:53CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales, a través del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, avanza en la superespecialización oncológica en tumores digestivos gracias a una estrategia de ensayos clínicos de combinación de inmunoterapia.

Esta iniciativa refleja el "alto grado de individualización" en la denominada Oncología de Precisión, que forma parte de la estrategia de abordaje de procesos oncológicos de este centro, han señalado desde la entidad.

En concreto, la Unidad de Tumores Digestivos, que dirige el jefe de Servicio de Oncología Médica HM CIOCC, Antonio Cubillo, ha incidido en los ensayos de combinación de inmunoterapia, "de los que se pueden beneficiar pacientes con tumores de colon, páncreas, esófago-gástricos, hígado y neuroendocrinos de origen pancreático e intestinal".

Esto fue corroborado por el doctor Enrique Sanz, oncólogo en HM CIOCC, quien habló sobre los avances en inmunoterapia en tumores digestivos así como de la "multitud de opciones disponibles en el centro y la aportación a nivel internacional que se hace en este campo".

El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca, ha destacado durante el XI Curso Internacional Neoplasias Digestivas que "con el trabajo de los magníficos profesionales del Grupo hemos conseguido que HM CIOCC se haya convertido en el referente oncológico en la Sanidad privada.

Por otro lado, el oncólogo de HM CIOCC, Jesús Rodríguez, disertó sobre nuevos conceptos en el tratamiento del carcinoma de colon así como de los mecanismos de resistencia a los tratamientos habituales, descubiertos en los pacientes con enfermedad metastásica.

Además, ha recordado el papel que tiene HM CIOCC "como centro de referencia en Europa para los pacientes que buscan tratamientos no comercializados para su enfermedad".