El grupo Hefame espera haber superado los 1.300 millones de facturación en 2017

Publicado 19/01/2018 16:50:33CET

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Hefame espera haber superado los 1.300 millones de facturación durante 2017, según los últimos datos analizados de su balance provisional de resultados, a la espera de los definitivos que se presentarán ante la asamblea de socios a mediados de año, mientras que su cuota de mercado se situará ya en torno al 10,95 por ciento.

Los directivos de la cooperativa, Carlos Coves y Javier López, presidente y director general de la misma, acaban de presentar en Madrid las principales conclusiones de la estrategia implementada en los últimos tres años de gestión y la línea de trabajo para el nuevo plan estratégico hasta el 2020, además de revisar una radiografía rápida del sector para el próximo trienio.

En ese sentido, Hefame ha protagonizado en el pasado ejercicio un crecimiento superior al 5 por ciento ganando así cuota de mercado, mientras que el Ebitda generado alcanzó la cifra de 9,7 millones de euros, incrementándose un 18 por ciento con respecto al último año del plan estratégico anterior (2014).

Además, López ha destacado que durante 2017 han acortado distancias entre almacenes y establecimientos con su almacén en Tortosa (Tarragona), y próximamente el Grupo abrirá uno nuevo en Valencia para expandir y mejorar el servicio a los socios.

"Vamos a seguir siendo punta de lanza para nuestro socio y continuar mejorando su relación/comunicación con el paciente y entregar un servicio digitalizado a la farmacia", ha añadido Coves.