Empresas

Eric Cornut, nuevo presidente del Grupo Menarini, a partir de junio

Eric Cornut
CEDIDA POR JAVIER HERRERO
Publicado 26/03/2018 14:54:28CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El doctor Eric Cornut presidirá el Grupo Menarini Internacional a partir de junio, así el anuncio a los empleados y a la prensa fue realizado por la propia Lucia Aleotti, actual presidenta del grupo farmacéutico, junto con su hermano, Alberto Giovanni, vicepresidente.

"Confiar la presidencia de la compañía a un gerente externo de gran experiencia ha sido una decisión bien pensada y compartida con todo el Consejo de Administración, en línea con nuestra filosofía de responder rápidamente a los signos provenientes del entorno competitivo en el que operamos", ha declarado Lucia Aleotti.

La actual presidenta ha señalado que "Menarini está creciendo en muchas áreas geográficas diferentes y nuevos campos de investigación, tanto farmacéutica como tecnológica. Eric Cornut ya ha adquirido una experiencia profunda y amplia en estas áreas y podrá dar un impulso adicional a la compañía".

Sin retirada de la empresa por parte de la familia Aleotti, quien la encabeza, el vicepresidente ha manifestado que ahora se podrá "dedicar más tiempo y energía a la búsqueda de posibles adquisiciones estratégicas, combinando el dinamismo y los valores de una empresa familiar con la experiencia del futuro presidente".

"Primero llegué a apreciar a Menarini como un observador externo, luego como miembro de la Junta Directiva, con un conocimiento cada vez mayor de los valores y la filosofía que la hacen una compañía bastante única a nivel internacional, con un potencial envidiable para el desarrollo. Me siento honrado de poder contribuir con la evolución y el crecimiento de la compañía", ha concluido Cornut.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.