Un beneficio de 738 millones de euros

Empresas.- Eli Lilly gana un 15,3% menos en el primer trimestre

Actualizado 18/04/2011 17:01:24 CET

INDIANAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio farmacéutico estadounidense Eli Lilly obtuvo un beneficio neto de 1.055,9 millones de dólares (738 millones de euros) en el primer trimestre de 2011, lo que supone un retroceso del 15,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa.

La multinacional farmacéutica precisó que sus resultados se vieron afectados por los mayores costes derivados de la reforma sanitaria en EEUU, la competencia de medicamentos genéricos, así como por las indemnizaciones por los recortes de plantilla anunciados y una carga de 388 millones de dólares (271 millones de euros) relacionada con el desarrollo de medicamentos contra la diabetes con el laboratorio Boehringer Ingelheim.

La cifra de negocio de Eli Lilly alcanzó los 5.839 millones de dólares (4.082 millones de euros), un 6,4% más, impulsada por el crecimiento de las ventas a nivel internacional (+13%), mientras que en EEUU la facturación aumentó un 1%.

"El crecimiento en los mercados internacionales y el fuerte comportamiento de Cymbalta, Alimta y nuestro negocio de salud animal permitieron un aumento del volumen de ventas del 6% a pesar del significativo descenso de las ventas de Gemzar por la competencia de los genéricos", afirmó John C. Lechleiter, presidente y consejero delegado de Eli Lilly.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.