Para cáncer de ovario resistente/refractario

Empresas.- El comité científico de ESMO selecciona el abstract de lurbinectedin (PharmaMar) para su presentación oral

Actualizado 12/09/2012 15:21:30 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité científico de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) ha seleccionado el abstract del producto 'PM01183' (lurbinectedin) de PharmaMar (filial de Zeltia) para la indicación de cáncer de ovario resistente/refractario para su presentación oral en una sesión especial.

A lo largo de la presentación oral se darán a conocer los datos preliminares correspondientes al ensayo clínico de fase II en cáncer de ovario resistente/refractario.

'PM01183' es un medicamento fruto de la investigación de PharmaMar. Actualmente también se encuentra en fase II para cáncer de pulmón y cáncer de mama. Igualmente está en desarrollo clínico en fase I en combinación con otro agentes quimioterápicos y en tumores hematológicos.

La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) es la principal organización europea profesional comprometida con el avance de la especialidad de oncología médica y la promoción desde un punto de vista multidisciplinar del abordaje del cáncer y su atención médica.

La misión de ESMO es avanzar en el tratamiento del cáncer a través del fomento y la difusión de las mejores prácticas científicas que tengan como objetivo la mejora de la práctica clínica y la medicina a través de la evaluación de las innovaciones más relevantes que se producen año tras año en el ámbito oncológico.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.