Cinfa recauda 3.000 euros a través de microdonaciones de sus empleados para ayudar a un niño de 2 años

Actualizado 26/10/2012 20:19:05 CET

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cinfa ha recaudado 3.000 euros a través del proyecto 'Teaming' --microdonaciones de empleados-- para ayudar a financiar un tratamiento de asistencia para Aitor, un niño de dos años e hijo de una de las trabajadoras, que padece el síndrome 'Prader Willi', un grave e infrecuente trastorno genético que le impide desarrollar con normalidad capacidades como la psicomotricidad y el equilibrio.

De esta forma, gracias a esta iniciativa, por la que cada empleado que lo desee puede destinar un euro de su nómina a un fondo común y en la que la empresa también colabora como apoyo a sus empleados doblando la cantidad, la compañía cubrirá el 60 por ciento del proceso que, durante un año, ayudará a mejorar la situación del pequeño y que se basará en la estimulación cognitiva, fisioterapia y logopedia, en el Centro de Estimulación Temprana y Psicología Infantil de Pamplona.

La responsable del Departamento de Compras en Cinfa, Edurne San Román, ha manifestado que la idea del 'Teaming' fue puesta en marcha "tras una charla" con el creador del concepto, Jil Van Eyle, dentro de la iniciativa impulsada por la compañía 'Think Outside The Box', para "promover la cultura de la innovación y motivar a las personas de la empresa a salir de la rutina profesional y romper esquemas".

Asimismo, San Román ha señalado que hasta el momento 160 trabajadores se han unido a la iniciativa del 'Teaming'. "Entre todos hemos logrado el dinero suficiente para que Aitor reciba su tratamiento", ha apuntado. En esta línea, ha indicado que la compañía colaborará con tres proyectos solidarios elegidos por votación entre los 16 que se presentaron.

Cinfa ha anunciado que a partir de ahora todas las aportaciones económicas que reúna la empresa se destinarán al segundo proyecto solidario elegido por sus "teamers". Se trata de la Asociación Ciezana de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias (ACIFAD), una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus familiares, ha informado.