El CDTI reconoce la labor de PharmaMar en materia de comunicación y transparencia de proyectos cofinanciados

Publicado 24/04/2018 12:12:36CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

PharmaMar ha sido una de las tres compañías reconocidas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) como ejemplo de buenas prácticas por su desempeño en los proyectos apoyados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y los esfuerzos que han hecho en materia de comunicación para compartir y difundir sus logros con la sociedad.

"Recibir un apoyo como este para nuestro proyecto es un verdadero orgullo para la Compañía, ya que nos permite llevar a cabo nuevos proyectos de investigación bajo la premisa de ampliar las opciones terapéuticas antitumorales disponibles hoy en día en pacientes con estado avanzado de cáncer". Y añadió que "PharmaMar ha adquirido el compromiso de desarrollar nuevos fármacos capaces de ampliar las opciones terapéuticas antitumorales disponibles en la actualidad", ha señalado la directora del departamento de Coordinación Proyectos de PharmaMar, Carmen Eibe.

Así, el CDTI, Organismo Intermedio en la gestión de FEDER, ha anunciado durante la jornada 'FEDER: Una manera de hacer Europa. Proyectos apoyados en la Comunidad Autónoma de Madrid' que inyecta 200 millones de euros en 231 proyectos de I+D en la Comunidad de Madrid cofinanciados en 56 millones por FEDER entre los que se encuentran algunos proyectos de PharmaMar.

Como parte de su responsabilidad en la divulgación de los proyectos cofinanciados, PharmaMar ha creado un manual de uso interno con el fin de establecer unos criterios de comunicación eficaces acorde con las exigencias de los organismos públicos.

La labor del Grupo PharmaMar en investigación cuenta con la cofinanciación pública en algunos de los proyectos que desarrolla, y la compañía es responsable de divulgar aquellos que se ejecutan con fondos públicos.

Francisco Marín, director general del CDTI, ha sido el encargado de la inauguración de la jornada, en la que han participado los representantes de PharmaMar, URSA, Lallemand y del grupo Codorníu Raventós para presentar diversos proyectos tecnológicos que han obtenido financiación.

En este sentido, Francisco Marín ha destacado que "iniciativas como esta que se celebran hoy, son de vital importancia para sensibilizar a la opinión pública sobre la relevancia de estos fondos y el papel crucial que tiene la I+D en la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad".