Empresas.- Bayer invertirá 6 millones para que su planta de Asturias produzca el 100% del ácido acetilsalicílico

Vista Aérea De La Planta De Bayer En La Felguera
BAYER/EP
Actualizado 04/10/2012 13:05:56 CET

La ejecución del proyecto dará empleo a unas 30 personas durante un año

OVIEDO/BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bayer invertirá 6 millones de euros en 2013 para que cada uno de los 200 millones de aspirinas que se toman a diario en el mundo tenga su nacimiento en la planta de Bayer HealthCare (BHC) de La Felguera en Langreo (Asturias), un centro que la firma considera "único y referente a nivel mundial".

Para lograr el objetivo de producir el 100% del ácido acetilsalicílico, comercializado como 'Aspirina', del grupo Bayer en el mundo se ampliará la capacidad de la planta entre un 20 y un 25%, lo que supondrá un incremento de aproximadamente 1.200 toneladas al año.

Así lo han explicado este miércoles el Consejero Delegado de Bayer Hispania, Rainer Krause, y el director de la fábrica, Manuel Fernández Ortega, que han estimado que la ejecución del proyecto dará trabajo a unas 30 personas que llevarán a cabo el montaje de los nuevos equipos de las distintas fases de fabricación a lo largo de un año.

Durante su intervención, Krause ha reiterado el compromiso de la compañía con la planta de La Felguera y de manera específica con España, donde Bayer cuenta con 5 plantas que emplean a unas 1.200 personas.

"No debemos olvidar que estamos en un entorno económico muy difícil y con especial presión de la industria farmacéutica, pero nosotros estamos muy comprometidos con el país y seguiremos trabajando", ha destacado.

"Para Bayer España siempre ha sido un país muy importante y es un país fiable, hemos llevado a cabo una inversión de 250 millones de euros en los últimos años lo que supone unos 35 millones anuales. Seguimos apostando por el futuro, por eso estamos muy satisfechos con este anuncio", ha añadido Krause.

En este sentido ha insistido en que "la firma prefiere seguir apostando por España aumentando su producción aquí, en lugar de abrir una nueva planta en China o un país del Este que parece que es la moda ahora".

OPTIMISMO

Cada día en el mundo se consumen 200 millones de aspirinas y, además, Bayer estima que el consumo de ácido acetilsalicílico aumentará entre un 5% y un 8% anual, de ahí el optimismo con el que el director de la planta asturiana afronta el futuro.

Asimismo, ha explicado que, por otra parte, ante la previsión del aumento en la demanda de producto micronizado (producto molido con el que se consiguen partículas de pocas micras) en nuevas prestaciones, la compañía pretende triplicar la capacidad actual de este proceso, hasta llegar a las 3.000 toneladas anuales.

"Triplicar la capacidad de producción de si supondría una ampliación de los turnos de trabajo", ha destacado Fernández Ortega, que ha explicado que las instalaciones de Lada pueden seguir creciendo y este proyecto deja la puerta abierta.

El anuncio de la ampliación de la producción en la planta de La Felguera coincide con el 70 aniversario de la misma y además con la inauguración este jueves del "Espacio Bayer" en el Museo de la Siderurgia (MUSI) de Langreo, en el que se repasa la historia de la producción de Aspirina en la fábrica asturiana.