Empresas

Almirall y LEO Pharma se unen para avanzar en un nuevo procedimiento estándar para el muestreo cutáneo

Publicado 30/05/2017 11:10:54CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Almirall y LEO Pharma se han unido para avanzar en un nuevo procedimiento estándar para el muestreo cutáneo con el objetivo de desarrollar y validar clínicamente un método de muestreo cutáneo indoloro y mínimamente invasivo, que permita un análisis preciso y completo de biomarcadores en ensayos clínicos y en investigaciones en fase exploratoria.

La investigación se va a llevar a cabo en el Hospital Clínic de Barcelona, en la Universidad Técnica de Dinamarca y en la Universidad de Bath (Reino Unido). La metodología será validada en poblaciones de pacientes seleccionadas y los resultados finales de la investigación serán publicados en revistas científicas de prestigio, según han informado las compañías.

"Estamos sastisfechos con esta colaboración con LEO Pharma, la cual proporcionará a la comunidad científica nuevas herramientas para entender y tratar las enfermedades de la piel. Este proyecto supone un paso más para profundizar en el conocimiento de estas patologías a fin de que, en el futuro, podamos ofrecer soluciones para satisfacer las necesidades no cubiertas de los profesionales sanitarios y pacientes", ha afirmado el CEO de Almirall, Eduardo Sanchiz.

Por su parte, el CEO y presidente de LEO Pharma, Gitte Aabo, ha indicado sentirse orgulloso de aunar esfuerzos con Almirall "para hacer frente a la necesidad urgente de contar con un método de extracción de muestras de piel que sea indoloro y mínimamente invasivo, y clínicamente validado". "Nuestra colaboración única tiene el potencial de ayudar a los pacientes y, además, a toda la comunidad científica en Dermatología mientras trabajamos hacia un objetivo común de avanzar en conocimiento de las enfermedades de la piel", ha concluido.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.