Y A EMPLEADOS

Empresas.- Alliance Healthcare y Pfizer continúan formando a farmacéuticos en la deshabituación tabáquica

Actualizado 22/09/2011 13:26:34 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alliance Healthcare y Pfizer continúan formando a farmacéuticos en la deshabituación tabáquica con la celebración de dos conferencias en septiembre en Girona y Zaragoza. Ambas charlas forman parte de un plan de formación sobre cesación tabáquica más amplio dirigido a farmacéuticos y a empleados de la compañía de distribución farmacéutica.

De esta manera, este programa, que se inició en Barcelona en mayo, ha continuado su formación en Girona con una conferencia para farmacéuticos de la zona, impartida por el enfermero y experto en adicciones, Francesc Tobía, y por el psiquiatra, Alberto Seoane, quien también cuenta con amplia experiencia en la prevención de esta adicción.

En el caso de Zaragoza, la ponencia tuvo lugar el pasado día 20 de septiembre y ha sido impartida por la vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y experta en tabaquismo, Ana María Quintas. Todos los asistentes han recibido un manual de prevención y tratamiento del tabaquismo y herramientas para ayudar a convencer y hacer seguimiento de los pacientes, así como un curso gratuito 'on line' que cuenta con seis créditos.

Según explican desde la organización, "el objetivo de estos encuentros, que se repetirán en otras zonas del territorio nacional durante los próximos meses, es ofrecer al profesional de la oficina de farmacia herramientas que le sirvan de apoyo para aconsejar a los pacientes cómo deben dejar de fumar y saber de qué manera pueden hacer un seguimiento óptimo de las personas que abandonan el tabaco".

Además, este plan incluye formaciones a nivel interno en Alliance Healthcare para ayudar a dejar de fumar a los trabajadores que lo deseen.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.