Empresas.- AB Therapeutics nombra director de desarrollo a José Alfón

Actualizado 04/01/2011 12:27:49 CET

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía catalana AB Therapeutics, filial independiente de AB-Biotics focalizada en el desarrollo de nuevos fármacos, ha incorporado a José Alfón Coriat como director de desarrollo de la compañía. La misión de Alfón será dirigir el desarrollo preclínico del fármaco experimental contra el cáncer, con el que la compañía trabaja actualmente, para llevarlo hasta la fase clínica.

José Alfón, de 43 años de edad, es licenciado en Farmacia y Master en Ciencias Farmacéuticas por la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel), y doctorado en la misma especialidad por la Universitat de Barcelona. Tiene más de 10 años de experiencia en la identificación de moléculas candidatas y en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos desde la fase de discovery hasta la Fase II.

Además de en Palau Pharma, donde ha desarrollado la mayoría de su carrera, Alfón también ha ocupado diversos cargos relacionados con la investigación en la Universidad Hebrea de Jerusalén, el CSIC y diversos hospitales del Reino Unido e Israel.