AB-Biotics firma acuerdos con Suan Farma, The Green Labs y Disproquima para distribuir 'AB-Fortis'

Actualizado 03/12/2012 13:12:32 CET

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía AB-Biotics ha firmado contratos de distribución con Suan Farma, The Green Labs y Disproquima para que se encarguen de la distribución de 'AB-Fortis', un complemento alimenticio que previene la carencia de hierro, en los diversos mercados internacionales.

En concreto, la firma española Suan Farma será la principal comercializadora del producto, ya que tendrá derechos de distribución de 'AB-Fortis' durante 2 años renovables en todo el mundo.

Estos derechos serán de carácter exclusivo excepto en determinados mercados donde el producto contará además con otras firmas comercializadoras. De este modo, AB-Biotics ha firmado un acuerdo con la compañía norteamericana The Green Labs, que tendrá derechos no exclusivos durante 5 años renovables para distribuir 'AB-Fortis' en Estados Unidos, Chile, Ecuador y Colombia.

Por su parte, la española Disproquima tendrá derechos de distribución no exclusiva durante 4 años renovables en Marruecos, Túnez, Argelia, España, Francia, Portugal, Alemania, Italia y Turquía.

"'AB-Fortis' es fruto de años de investigación, lo hemos patentado en 32 países y ahora podremos llevar al consumidor final de la mano de socios comerciales muy bien posicionados en sus respectivos mercados", ha destacado Miquel Angel Bonachera y Sergi Audivert, cofundadores y consejeros delegados de AB-Biotics.

Además de los contratos de distribución, AB-Biotics ha firmado otro acuerdo, también con la firma española Suan Farma, para desarrollar conjuntamente nuevas fórmulas de complementos nutricionales basadas en 'AB-Fortis' y dirigidos a la industria farmacéutica.

'AB-Fortis' aporta, en una sola dosis, toda la cantidad diaria recomendada de hierro, evitando el sabor metálico y los efectos secundarios clásicos de la fortificación de alimentos con hierro, señala la compañía.

Una de cada cuatro personas en el mundo --más de 1.600 millones-- sufre anemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), especialmente por déficit de hierro. Mientras que el 47 por ciento de los niños en edad prescolar y el 42 por ciento de las embarazadas padece anemia. Además, tres de cada diez mujeres en edad fértil presentan este problema.