HC Clover desarrolla unas cápsulas gastrorresistentes que controlan la liberación de su contenido

Publicado 18/07/2018 18:53:22CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio farmacéutico HC Clover Productos y Servicios, especializado en la forma farmacéutica de cápsula de gelatina blanda a través de la marca Aplicaps by Clover, ha desarrollado una cápsula gastrorresistente capaz de controlar la liberación de su contenido.

Caracterizadas por su "innovadora" formulación de gelatina que incluye polímeros y copolímeros biocompatibles y farmacológicamente inertes, y no en coberturas, han sido diseñadas para resistir la acción de los jugos gástricos del estómago, de forma que liberan su contenido en el intestino.

Según detalla la empresa, las cápsulas gastrorresistentes aportan beneficios que suponen "una mejora para los pacientes", en comparación con otras formas farmacéuticas e, incluso, frente a otras formulaciones de gelatina.

Por ejemplo, señalan que protegen los APIs, o principios activos, de la degradación causada por el Ph ácido del estómago, y evitan el reflujo y los sabores indeseables debidos a la naturaleza del API. Aseguran también que mejoran la biodisponibilidad de los APIs al producirse su liberación en el lugar de absorción.

"En terapias combinadas, evita las interacciones entre los fármacos que se administran a la vez y que deben ser liberados en distintas zonas del tracto digestivo. Además, evitan la utilización de coberturas opacas y rugosas que eliminan el brillo de las cápsulas y aumentan los descartes por coberturas deficientes", explican.

Las moléculas que pueden beneficiarse de esta tecnología son las que ejercen una acción local en el intestino o que causan reflujo y los inhibidores de la bomba de protones, como el Omeoprazol, Esomeprazome o Lansoprazol.