Los empleados de Cofares ofrecen ayuda humanitaria en Senegal

Grupo de empleados de Cofares en Senegal
COFARES
Publicado 02/08/2018 14:14:56CET

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de voluntarios empleados de Grupo Cofares ha realizado un viaje a Bignona, Senegal, promovido por OMFE/ Cofares Internacional y la Dirección de Recursos Humanos, en el que han colaborado con la ONG Cooperación Internacional Valencia.

De este modo, los empleados han realizado diferentes funciones sociosanitarias en el Centro Sanitario de Bignona, donde la cooperativa ha hecho entrega de un cargamento de productos sanitarios.

Así, los voluntarios han ayudado a reorganizar el almacén de productos farmacéuticos del centro y han proporcionado un plan de trabajo y otras herramientas para mejorar el acondicionamiento y la gestión de este almacén, además de dar soporte en la atención de los pacientes del centro sanitario, según han declarado desde el grupo.

Tambien, han pasado una jornada en el pueblo Kateum Teum, donde ofrecieron servicios de fisioterapia, realizaron curas a los pacientes locales y proporcionaron consejos farmacéuticos.

Con ello la cooperativa tiene el objetivo de mejorar "las condiciones de vida de las personas que viven en países marcados por la escasez de recursos sanitarios", según han informado. También han colaborado con la ONG en la rehabilitación de la escuela de Bignona e impartido clases de francés a los alumnos.