Apixabán

'Eliquis' (Alianza BMS-Pfizer) es eficaz en el tratamiento de la fibrilación auricular no valvular

Publicado 14/12/2017 14:58:21CET

   MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Apixabán, registrado por la Alianza BMS-Pfizer con el nombre de 'Eliquis', es eficaz en el tratamiento de la fibrilación auricular no valvular (FANV), según nuevos datos de análisis de datos de vida real presentados recientemente en las sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón, celebradas en Anaheim (Estados Unidos).

   Estos análisis, se han realizado empleando la base de datos de Medicare en Estados Unidos, la principal aseguradora del país que maneja más de mil millones de reclamaciones al año, así como la del Sistema de Salud Militar (MHS) del Departamento de Defensa (DoD) del mismo país.

   El análisis de vida real de las bases de datos del MHS y del DoD evalúa los riesgos de ictus/embolia sistémica y sangrado mayor, y los costes médicos asociados a apixabán, warfarina y otros ACOD en pacientes con FANV.

   Además, dos análisis de la base de datos de Medicare evalúan el riesgo de ictus/embolia sistémica y las tasas de sangrado mayor en pacientes de edad avanzada con FANV; uno de estos análisis se centra en los pacientes con arteriopatía coronaria/arteriopatía periférica (AC/AP) concomitantes.

   "Una comprensión más clara de los riesgos de las poblaciones con FANV y enfermedades concomitantes en la práctica clínica habitual, puede ser de ayuda a la hora de decidir el tratamiento del paciente. Se necesita más información sobre el riesgo de ictus y riesgo cardiovascular para pacientes con FANV con AC y AP concomitantes. Además, la evaluación adicional de los ACOD y su relación con eventos como el conocimiento del riesgo de ictus, el sangrado mayor y acontecimientos CCG en pacientes con FANV tratados con ACOD, es un paso importante para proporcionar información adicional a los médicos a la hora de tomar decisiones terapéuticas", ha dicho el profesor de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, Renato Lopes.

   Estos estudios tienen su origen en el programa global de análisis de datos de vida real de la Alianza Bristol-Myers Squibb (BMS)-Pfizer, 'ACROPOLIS', que refleja el compromiso continuo de la Alianza por aumentar el conjunto de datos de apixabán en la reducción del riesgo de ictus/embolia sistémica en pacientes con FANV.

   "Los análisis 'ACROPOLIS' que se presentan en la AHA este año, son un ejemplo del enfoque de la Alianza BMS-Pfizer en proporcionar información que puede respaldar la toma de decisiones de los sistemas de salud, los profesionales sanitarios y los pagadores. Los análisis de la potencial efectividad y seguridad y los costes asociados a apixabán, warfarina y otros anticoagulantes orales en pacientes con FANV y enfermedades concomitantes, pueden servir como información útil para los médicos y para las partes interesadas en todo el espectro de prestaciones sanitarias", ha detallado el vicepresidente de Desarrollo, Eliquis, Bristol-Myers Squibb, Christoph Koenen.

   Finalmente, el director médico, Medicina Interna de Pfizer, Rory O'Connor, ha recordado que la alianza BMS-Pfizer está comprometida con la investigación de un amplio abanico de poblaciones de pacientes con FANV, incluidas aquellas con mayor riesgo de ictus, como los pacientes con AC y AP concomitantes.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.