DKV lanza un maletín digital para realizar diagnósticos a través de chats o videollamadas

Publicado 11/05/2018 11:03:37CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

DKV ha lanzado un maletín digital, una herramienta de telemedicina, que facilita la atención médica en países con alta mortalidad infantil, ya que recoge datos del perfil personal de cada paciente y se transmite a un doctor para que este pueda emitir un diagnóstico a través de un chat o videollamada.

La herramienta, que ha sido desarrollada junto con Sphera Global Healthcare e Inteligeniapps, podría atender hasta 48 consultas al día, un total de 12.000 al año, según han informado desde la entidad.

El maletín consta de un pulsioxímetro de dedo, un tensiómetro, un termómetro, un otoscopio, un dermatoscopio y un estetoscopio, aunque es una herramienta adaptable a nuevas herramientas según los requerimientos del lugar o el proyecto concreto, han señalado.

De momento, están probando su versión pediátrica en Ruanda y
con un proyecto de piloto en India, en colaboración con la filial del grupo ERGO allí. Los programas piloto el país africano pretenden llegar a toda la población infantil a través de los colegios; mientras que, en India, además de los colegios, se contemplan también los centros asistenciales. En este último caso, el proyecto se
centra en formar a las maestras de los colegios indios para que se conviertan en agentes de salud, han explicado desde DKV.

El maletín digital también será útil en países desarrollados, donde servirá, por ejemplo, en guarderías o zonas rurales para atender a niños que sufren algún percance antes de que llegue el médico o la ambulancia.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.