Dieta Coherente imparte su primer taller dirigido a farmacéuticos para mejorar su atención dietética

Publicado 11/07/2018 15:11:02CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de nutrición y estilo de vida saludable, Dieta Coherente acaba de lanzar su primer taller de formación dirigido a farmacéuticos, el 'Farmadiet Coach', que ofrece a estos profesionales un mejor consejo en las categorías de dietética y salud natural, así como mejorar sus protocolos de venta cruzada en esta área.

"En 2018 nos encontramos ante el reto de un cliente empoderado, que cuenta con mucha información y quiere tomar decisiones de autocuidado de la mano de los profesionales mejor preparados", asegura Amil López Viéitez, doctora en Farmacia, Nutricionista y creadora de Dieta Coherente.

Asimismo, continua, "con la caída del precio del medicamento, los farmacéuticos debemos orientarnos a otras categorías en crecimiento y a los servicios sanitarios como herramienta de mejora competitiva y diferenciación, siendo crucial trabajar las habilidades sociales y de comunicación para que nuestro mensaje de educador sanitario sea bien recibido y asimilado y repercuta en una fidelización de los clientes".

Los objetivos del curso son el conocimiento básico de las categorías de mayor crecimiento potencial en la farmacia del 2018; definir el cliente potencial, para cubrir sus necesidades de forma eficiente; y el aumento de las habilidades de comunicación, consejo, escucha activa y venta cruzada de los asistentes, con el fin de mejorar la experiencia de compra de nuestro cliente.

Además de tácticas para mejorar el compromiso e implicación del equipo; protocolos de venta para los complementos de la categoría de dietética y salud natural, y mejora de la visibilidad y organización de los productos; técnicas de fidelización y captación de clientes y casos de éxito.

En este taller se expondrán los distintos protocolos de venta para las categorías de mayor posibilidad de crecimiento, dentro de la dietética y de la salud natural. Según señalan, los protocolos se basan en preguntas que resaltan las necesidades de nuestro cliente y en mensajes bien estructurados que ayudan al farmacéutico a ganar seguridad y a ser más eficiente en su argumento de venta.

Además, se hará de forma transversal un repaso teórico-práctico de los principios básicos de Alimentación, Nutrición y dietoterapia por patologías, alergias e intolerancias, nutrición deportiva, dietas vegetarianas y veganas y alimentación en estados fisiológicos como embarazo, lactancia, adultos mayores, menopausia, etc.

"Para asegurar el éxito de dichos protocolos, es necesario ensayarlos mediante dinámicas de role-play entre los asistentes al taller y entre los integrantes del equipo de la farmacia para que la comunicación sea fluida y convincente", explican.

El curso intensivo de 15 horas teórico-prácticas se realizará el viernes 19 de octubre de 16 a 21 horas; y el sábado 20 de octubre de 9 14 horas y de 15 a 20 horas; y será impartido por Amil López Viéitez, doctora en Farmacia, Nutricionista y Máster en Promoción de Salud y en Gestión Empresarial. Farmacéutica cotitular en Vigo, es la creadora de la Dieta Coherente, ha publicado 3 libros y más de 200 ebooks.