¿Qué debes llevar en tu botiquín de viaje?

Botiquín de viaje
PIXABAY - Archivo
Publicado 26/03/2018 13:07:59CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha recomendado incluir en el botiquín de viaje material de cura como tiritas, esparadrapo, gasas, suero fisiológico y antiséptico "para posibles cortes, heridas y rozaduras".

Así, consideran fundamental hacer un botiquín "para hacer frente a los problemas leves de salud que pueden surgir, con lo necesario para hacer frente a los problemas leves de salud que pueden surgir y siempre adecuado a tus necesidades y al lugar donde te vas a desplazar", han señalado desde la entidad.

Dentro del dispensario recomiendan introducir protector solar adecuado al tipo de piel, así como repelente de insectos y antihistamínicos, "muy recomendables si vas a disfrutar de la naturaleza o viajar a destinos exóticos".

Anefp ha señalado como clave llevar antipiréticos para tratar la fiebre ocasional, analgésicos para tratar el dolor ocasional producido por golpes e inflamaciones, y antieméticos para prevenir el mareo en los viajes.

Por último, afirman que no se debe olvidar los antidiarréicos, protectores estomacales y sueros de rehidratación para aliviar las posibles molestias gástrica; todos ellos recomendables "si vas a viajar a destinos donde la comida es muy especiada o el agua corriente no esté tratada", han concluido.