Las cooperativas de distribución farmacéutica cierran sus Asambleas Generales reivindicando el sistema español

Publicado 01/06/2018 13:42:06CET

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Asambleas Generales de las cooperativas de distribución farmacéutica se cierran este vierntes tras haber reunido a 200 representantes en Barcelona, en los que han reivindicado la red de farmacias comunitarias y su modelo "solidario y sostenible" como "un claro ejemplo del concepto de cobertura sanitaria universal".

Estas reuniones han tenido este jueves su cierre con la cena de gala en la que Acofarma ha entregado diversos reconocimientos, como la Gran Cruz de la Cooperación, galardón concedido a personas que han destacado en el ámbito de la distribución farmacéutica. El presidente de Acofarma, Eladio González, ha sido el responsable de entragar los galardones y agradecer a todos los presentes su participación activa en las Asambleas, así como su implicación en la defensa del modelo de distribución farmacéutico español.

En esta ocasión ha sido Carmen Peña, la primera mujer presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), quien recibió el premio en reconocimiento por su contribución al sistema cooperativista. Durante su intervención, Peña ha destacado la función de la distribución afirmando que "la farmacia española, su red de farmacias comunitarias y su modelo de cooperativa solidario y sostenible es un claro ejemplo del concepto de cobertura sanitaria universal, preconizado por la Organización Mundial de la Salud, en el que ha de primar siempre el interés sanitario sobre cualquier otra consideración".

"La senda que la distribución cooperativa española ha emprendido es una línea estratégica plenamente acorde con el avance de la Farmacia en todo el mundo para asegurar el acceso a los medicamentos y su uso responsable, siempre en beneficio del paciente", ha afirmado Peña.

Por su parte, Vicenç J. Calduch, presidente de fedefarma, ha recibido también la Gran Cruz como anfitrión del evento, quien ha pasado el testigo a Juan Luis Sagaseta de Iluzdoz Uranga, presidente de Nafarco, Cooperativa Farmacéutica Navarra.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.