Y polimedicados

El Consejo General de Farmacéuticos y Sanofi avanzan en su plan para mejorar la adherencia de crónicos al tratamiento

Marc-Antoine Lucchini,  Sanofi Iberia; Carmen Peña, Farmaceuticos
SANOFI
Actualizado 09/05/2012 19:46:56 CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña, y el Presidente y Director General de Sanofi Iberia, Marc-Antoine Lucchini, se han reunido este martes para avanzar en el plan de trabajo para mejorar la adherencia al tratamiento en pacientes crónicos y polimedicados a través de Sistemas Personalizados de Dosificación.

La reunión, celebrada en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en Madrid, se enmarca en el acuerdo recientemente firmado entre ambas instituciones y que engloba varias iniciativas dirigidas a potenciar el conocimiento de los Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD).

En concreto, se elaborará un documento de Protocolos de Actuación que recoja el estándar profesional sobre los Sistemas Personalizados de Dosificación que será propuesto a los Colegios.

Asimismo, está prevista la organización de una Jornada de coordinación con los Colegios sobre los Sistemas Personalizados de Dosificación en la que se abordará el trabajo que la Farmacia ya viene realizando en relación con estos sistemas, las ventajas que pueden tener en cuanto al aumento de la adherencia a los tratamientos, así como analizar las distintas experiencias en la implantación de los SPD por parte de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

También se prevé el desarrollo de un curso 'on line', a través de la plataforma de formación del Consejo General, que abordará las especificaciones, ventajas y consideraciones para la realización de este tipo de sistemas.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.