El Consejo General de Farmacéuticos organizará en junio la primera jornada sobre 'Innovación en Medicamentos'

Actualizado 18/04/2011 14:45:10 CET

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha abierto el plazo para inscribirse en la primera jornada profesional de 'Innovación en Medicamentos', que se celebrará el próximo 15 de junio bajo el lema 'Innovación terapéutica: la mejor inversión en salud'.

En dicha jornada, organizada a través de las vocalías nacionales de Industria y Docencia e Investigación, se inaugurará con una conferencia inaugural sobre '¿Qué es la innovación terapéutica?' y tres mesas de debate con ponentes en este ámbito.

La primera de ellas tratará sobre la 'Actualización de las principales innovaciones terapéuticas', en la que se abordará la nueva molécula tasocitinib: ¿una alternativa eficaz a la terapia biológica en artritis reumatoide?, los nuevos antiagregantes y el abordaje actual en el tratamiento de la enfermedad coronaria, las incretinas y diabetes tipo 2, los avances en EPOC, las novedades en terapias avanzadas y los nuevos medicamentos huérfanos en España.

La segunda de las mesas analizará 'Cómo medir y fomentar los esfuerzos en innovación', y en ella se conocerá la experiencia de la revista 'Panorama Actual del Medicamento', 35 años valorando la innovación terapéutica. También la industria farmacéutica y la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) expondrán sus diferentes visiones sobre la innovación, y se debatirá sobre las políticas de fomento e incentivación de la innovación terapéutica en España.

Ya por la tarde, en la mesa de debate sobre 'Impacto de las innovaciones terapéuticas en la calidad de vida de la población' se tratará sobre las escalas de medición de calidad de vida, la valoración económica de los resultados en salud: costes y valor de la innovación, el valor de la innovación en las tecnologías sanitarias, y la innovación terapéutica y el paciente.

Según informa el Consejo General, es la primera vez que organizan esta jornada monográfica sobre innovación, y para asistir a las mismas se ha habilitado un espacio específico en la web, 'www.portalfarma.com', a través del cual se pueden tramitar las inscripciones.

Además, se ha solicitado la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.