El Consejo General de Enfermería y MSD firman un acuerdo para mejorar la formación y desarrollar acciones

Firma de acuerdo de colaboración entre MSD y el Consejo General de Enfermería
CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA
Publicado 14/05/2018 12:04:18CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Enfermería (CGE) y la compañía biofarmacéutica MSD han firmado este lunes un acuerdo en la sede de la organización enfermera para afianzar la relación y la colaboración entre ambas entidades, como el desarrollo de programas, tanto genéricos como especializados, la formación y mejora de la gestión, o el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con su actividad y la difusión conjunta de acciones de información.

En esta nueva alianza, ambas entidades unen fuerzas para, entre otros objetivos, organizar y llevar a cabo diversas acciones relacionadas con las actividades de ambas entidades en congresos, jornadas y seminarios de formación de carácter innovador. La colaboración se extenderá durante los próximos dos años, periodo durante el que durará el convenio y que podrá prorrogarse anualmente.

El presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, ha destacado que con este acuerdo abren la puerta a "la participación a enfermeros y otros profesionales que no siempre pueden desplazarse a un congreso y participar de forma presencial". "Creemos que esta colaboración va a ser fructífera y de interés para ambas partes y, sobre todo, para nuestros profesionales y los pacientes", ha señalado.

A su vez, el presidente y director general de MSD en España y Portugal, Ángel Fernández, ha explicado que este convenio tiene "gran importancia por el especial papel de la Enfermería en la atención a los pacientes".

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.